Distribuidora Internacional de Alimentación, S.A. (en adelante, DIA), con CIF A28164754 y domicilio en Calle Jacinto Benavente 2-A, 28232, Parque Empresarial de Las Rozas, Edificio Tripark, Las Rozas de Madrid, ostenta la condición de titular del sitio Web “Dia de Feria”  cuyas condiciones funcionalidades, contenidos y requisitos se rigen por el presente documento (en adelante, las Condiciones).

 

1.OBJETO.

 

El presente documento tiene como objeto la regulación del acceso a los contenidos y los servicios ofrecidos por DIA a través de la web “Dia de Feria” localizada en la dirección http://www.eventos.dia.es/diadeferia (en adelante, el Sitio Web), así como la gestión y artículación de las bases que regulen de las actividades que a través del Sitio Web se organicen para los participantes (en adelante, las Actividades).

 

Las Actividades serán promocionadas a través del Sitio Web de propiedad de DIA http://www.eventos.dia.es/diadeferia (en adelante, el Sitio Web), así como a través de otros canales publicitarios que libremente decida DIA.

 

No obstante, DIA se reserva el derecho a modificar la presentación, configuración y contenido del Sitio Web, así como también las condiciones requeridas para su acceso y/o utilización. El acceso y utilización de los contenidos y servicios tras la entrada en vigor de sus modificaciones o los cambios en las condiciones suponen la aceptación de las mismas.

 

El acceso, navegación y uso del Sitio Web conllevan y suponen la aceptación por el Usuario del presente Aviso Legal y las Condiciones de Uso que incluye.

 

Sin perjuicio de lo anterior, el acceso a determinados contenidos y la utilización de determinados servicios o la participación en determinadas Actividades pueden encontrarse sometidos a determinadas Condiciones Particulares, que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán las presentes condiciones de uso y, en caso de contradicción, prevalecerán los términos de las Condiciones Particulares sobre las presentes Condiciones. Antes de utilizar, dichos servicios específicos ofertados por DIA o de participar en dichas Actividades, el Usuario deberá leer atentamente las Condiciones Particulares creadas, en su caso, a tal efecto por DIA. La utilización de dichos servicios específicos o la participación en dichas Actividades específicas, implica la aceptación de las condiciones particulares que los regulen en la versión publicada por DIA en el momento en que se produzca dicha utilización.

 

 

 

2.DEFINICIONES

 

 

  • Usuario: persona que acceda, navegue, o haga uso de las funcionalidades del sitio web.
  • Participante: Usuario que participa en las Actividades propuestas en el Sitio Web conforme a las opciones, capacidades y responsabilidades reguladas en las presentes Condiciones.
  • Candidatos/Finalistas: debe entenderse como los Participantes seleccionados para participar en las fases finales de las Actividades que, en su caso, se organicen en el Sitio Web, y que podrán optar al Premio.
  • Ganador: debe entenderse como el candidato/finalista seleccionado para recibir el Premio en alguna de las Actividades que se organicen en el Sitio Web.
  • Premio: Debe entenderse como la gratificación que se otorgue al Ganador, cuyas condiciones y características se regulan en las presentes Condiciones.

 

3. ÁMBITO TEMPORAL

 

La vigencia temporal de las Actividades que se organicen y promocionen a través del Sitio Web será la que se determine en cada caso. Para cada una de ellas, el periodo temporal será fijado en el propio Sitio Web.

 

4. ÁMBITO TERRITORIAL

 

El ámbito territorial de las Actividades que se organicen y promocionen a través del Sitio Web será el que se determine en cada caso. Para cada una de ellas, el ámbito territorial será especificado en el propio Sitio Web.

 

5.ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES

 

El acceso a los contenidos y la utilización de los servicios proporcionados a través del Sitio Web, incluida la participación en las Actividades, queda condicionado a la aceptación por parte del Usuario de las presentes Condiciones y, en su caso, de las Condiciones Particulares que puedan publicarse. Queda prohibido el acceso al Sitio Web por parte de menores de edad, salvo que cuenten con la autorización previa y expresa de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados como responsables de los actos que lleven a cabo los menores a su cargo, conforme a la normativa vigente. En todo caso, se presumirá que el acceso realizado por un menor al Sitio Web se ha realizado con autorización previa y expresa de sus padres, tutores o representantes legales

 

Del mismo modo, la participación en las Actividades del Sitio Web requerirá la aceptación por el Participante de las Condiciones publicadas en el Sitio Web. Así mismo, en caso de que se estipulen Condiciones Particulares para alguna o varias de las Actividades que se celebren en el Sitio Web, la aceptación de éstas por parte del Participante será condición indispensable para poder participar en las mismas.

 

DIA se reserva el derecho a descalificar a los Participantes que incumplan las Condiciones o, en su caso, la Condiciones Particulares que se estipulen, así como, especialmente, cualquier participación que vaya en contra de estas Condiciones.

 

Con la aceptación de estas Condiciones los Usuarios y Participantes reconocen comprender los términos de las mismas y se comprometen a cumplir con la normativa vigente que pueda resultar de aplicación a este respecto, de modo que por el simple hecho de navegar por el Sitio Web y/o inscribirse en las Actividades están prestando su consentimiento a someterse a las Condiciones y a la legalidad de forma total e irrevocable.

 

La manifestación en contrario del Usuario, independientemente de en qué momento se realice, implicará su autoexclusión de la participación en las Actividades y la liberación de DIA de cualquier compromiso adquirido con el Participante.

 

Las presentes Condiciones se encuentran disponibles en el Sitio Web DIA de Feria http://www.eventos.dia.es/diadeferia y estarán a disposición de cualquier persona que desee consultarlas.

 

6.UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB

 

El Usuario se compromete a utilizar el Sitio Web de conformidad con la Ley y con las presentes Condiciones. El Usuario se obliga así mismo a abstenerse de utilizar el Sitio Web con fines o efectos ilícitos o contrarios a lo establecido en las Condiciones. Al utilizar los servicios y funcionalidades del Sitio Web, el Usuario manifiesta su conformidad con estas Condiciones, comprometiéndose a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros cualquier clase de material que de cualquier forma contravenga la legislación vigente. En particular, y a título meramente indicativo y no limitativo, el Usuario se compromete a no captar datos con finalidad publicitaria, a no enviar ningún tipo de publicidad on-line ni cadenas de mensajes y a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros a través, informaciones, mensajes, gráficos, archivos de sonido o imagen, fotografías, grabaciones, software y en general cualquier clase de material, datos o contenidos que, sin ánimo exhaustivo:

 

  1. incurran en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público;
  2. de cualquier forma contravengan, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas constitucionalmente o en los tratados internacionales y en el resto del ordenamiento jurídico;
  3. induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias o violentas;
  4. induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o ideas discriminatorias por razón de sexo, raza, religión, creencias o edad;
  5. incorporen mensajes delictivos, violentos o degradantes;
  6. induzcan o inciten a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico;
  7. sean falsos, ambiguos, inexactos, exagerados o extemporáneos, de forma que puedan inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante;
  8. se encuentren protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar;
  9. violen los secretos empresariales de terceros;
  10. sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas;
  11. infrinjan la normativa sobre secreto de las comunicaciones;
  12. provoquen por sus características (como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento de los Servicios.

 

 

7. MECANISMO DE PARTICIPACIÓN

 

Los Participantes se inscribirán a través de la página web: http://www.eventos.dia.es/diadeferia dónde deberán complementar un formulario de inscripción con los siguientes datos personales:

 

  • Nombre y Apellidos
  • DNI, NIE o número de tarjeta de residencia
  • Fecha de nacimiento
  • Sexo
  • Correo Electrónico
  • Teléfono
  • Código Postal
  • Número de tarjeta del Club DIA (en su caso)
  • Otras observaciones que se consideren necesarias.

 

Así mismo, los Participantes podrán inscribirse en las Actividades de la siguiente forma:

 

 

NOTA: El horario de atención al público del 91 822 77 34 es de 12:00 a 19:00h de Lunes a Viernes.

 

En su caso, la organización de determinadas Actividades del Sitio Web podrá requerir facilitar datos distintos o adicionales a los especificados en las presentes Condiciones. De darse esta circunstancia, los datos que se deberán facilitar serán especificados a través de las correspondientes Condiciones Particulares.

 

 

8.REQUISITOS PARA PARTICIPAR

 

La participación es gratuita, voluntaria y está limitada a quienes cumplan todos los requisitos que a continuación se relacionan:

 

  • Persona física.
  • Mayor de 18 años y los menores que cuenten con más de 16 años y autorización expresa de los padres/tutores a tal efecto que incluya DNI y firma del tutor.
  • Haya enviado la información solicitada de acuerdo con los formularios publicados a tal efecto e indicada en las presentes Condiciones.
  • Cada participante sólo podrá inscribirse a una actividad.

 

 

9.COMPROBACIÓN DE REQUISITOS Y COMUNICACIÓN

 

En aquellas Actividades en las que se proceda a la selección de Candidatos y Ganadores de Premios, una vez realizada la selección, DIA comprobará que el candidato cumple con todos los requisitos establecidos en las presentes Condiciones, de lo contrario procederá a su descalificación.

 

DIA se reserva el derecho de realizar una lista de vacantes, por si hubiera incumplimiento por parte de los Finalistas, o no se pudiesen localizar, o por cualquier razón no pudieran asistir para aceptar su puesto en la final.

 

DIA contactará a los candidatos a través de teléfono o email comunicándoles las instrucciones que deberán seguir para su participación en la final que, en su caso, se celebre. Los finalistas recibirán esta información a través del correo electrónico o número de teléfono facilitado en la ficha de inscripción.

 

Se realizarán el máximo de 3 llamadas en 2 tramos horarios diferentes al Ganador en diferentes horarios en el período de 24 horas desde la realización de la primera llamada.

 

Inmediatamente después a la realización con éxito de la llamada de comunicación del premio, DIA enviará al Ganador un correo electrónico solicitando la conformidad y aceptación expresa de la participación en la final o renuncia igualmente expresa a la misma (no serán válidas aceptaciones condicionadas o limitadas).

 

El jurado que valorará la selección de Candidatos y Ganadores y, en su caso, la adjudicación de Premios estará compuesto por las personas que DIA estime oportuno en cada caso, y dicha selección estará sujeta al libre criterio del jurado.

 

Sin perjuicio de lo anterior, DIA se reserva el derecho a especificar condiciones y/o procedimientos distintos a los especificados en el presente a apartado para determinadas Actividades que se regulen mediante la publicación de Condiciones Particulares.

 

 

10.PREMIO.

 

En aquellos casos en que alguna de las Actividades tenga estipulada la asignación de un Premio a quien se seleccione como Ganador, éste podrá consistir en lo siguiente:

 

  • Vales de dinero DIA: Vales canjeables por productos DIA en los establecimientos que se determine
  • Lotes de productos DIA: Conjuntos preseleccionados de productos DIA cuya entrega se facilitará en el domicilio del Ganador o en algún establecimiento DIA. La selección de una forma u otra de entrega del premio corresponderá a DIA discrecionalmente.

 

En cualquier caso, DIA se reserva la posibilidad de especificar las características y condiciones de un Premio para una determinada Actividad a través de la publicación de unas Condiciones Particulares.

 

El Premio en ningún caso podrá ser objeto de cambio, alteración o compensación a petición del Ganador.

 

DIA se reserva el derecho a negar el Premio al Ganador en cualquier momento si no se cumplen las condiciones indicadas. Así mismo, DIA se reserva el derecho de no entregar el premio a cualquiera que trate de, o llegue a, defraudar, alterar o inutilizar el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de las Actividades.

 

DIA no se hace responsable por los gastos de traslado a los locales donde se requiera la presencia de los Participantes o cualquier otro gasto relacionado que no se haya expresamente indicado en estas Condiciones, tales como, alimentación o alojamiento.

 

11.LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

 

DIA no puede garantizar la fiabilidad, utilidad o veracidad de las funcionalidades de la información que se preste a través del Sitio Web, ni tampoco de la utilidad o veracidad de la documentación de los eventos que pueden ser adquiriros a través del Sitio Web, preparada por profesionales de muy diversos sectores. En consecuencia, DIA no garantiza ni se hace responsable de:

 

  • La continuidad de los contenidos del Sitio Web;
  • La ausencia de errores en dichos contenidos;
  • La ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor que lo suministra;
  • La invulnerabilidad del Sitio Web y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo;
  • La falta de utilidad o rendimiento de los contenidos y productos del Sitio Web;
  • Los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que la Entidad establece en el Sitio Web o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad del Sitio Web.

 

Ello no obstante, la Entidad declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento del Sitio Web y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los Usuarios.

 

Si el Usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, deberá notificarlo inmediatamente a la Entidad para que ésta pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.

 

El Usuario declara conocer el riesgo de que se pueda venir a producir un daño físico (cortes, quemaduras, etc.) en el desarrollo de alguna de las Actividades en las que libremente se inscriba.

 

En este sentido, el Usuario, por medio de esta cláusula, descarga y libera a DIA de toda responsabilidad civil contractual o extracontractual o pena por cualquier daño o lesión, perjuicio natural, moral o económico, derivado de la realización de la actividad. Así mismo renuncia a todo tipo de cobro de indemnización, reclamo, demanda o acción por perjuicios derivados de la actividad acordada.

 

En caso de que en el Sitio Web el Usuario pudiera encontrar enlaces a otras páginas Web mediante diferentes botones, links, banners, etc., éstos serían gestionados por terceros. DIA no tiene facultad ni medios humanos ni técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otros sitios Web a los que se puedan establecer enlaces desde el Sitio Web. En consecuencia, DIA no podrá asumir ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página Web a la que se pudiera establecer un enlace desde el Sitio Web, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general. En este sentido, si los Usuarios tuvieran conocimiento efectivo de la ilicitud de actividades desarrolladas a través de estas páginas Web de terceros, deberán comunicarlo inmediatamente a DIA a los efectos de que se proceda a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

 

El establecimiento de cualquier tipo de enlace desde el Sitio Web a otro sitio web ajeno no implicará que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre la Entidad y el responsable del Sitio Web ajeno.

 

 

12.MODIFICACIONES Y/O ANEXOS

 

DIA se reserva el derecho a realizar modificaciones o añadir anexos sobre las presentes Condiciones en relación con su mecánica y premio, siempre que las mismas estén justificadas o no perjudiquen a los Participantes, se realicen dentro del periodo de vigencia de las Actividades, y se comuniquen a éstos debidamente.

 

DIA no será responsable si por caso fortuito o de fuerza mayor, alguna de las Actividades no pudiera llevarse a cabo en alguno de sus términos especificados en las presentes Condiciones, sin otra obligación para DIA. En tal caso, DIA podrá optar por la publicación de una nueva mecánica por el mismo medio para la difusión inicial de alguna de las Actividades o la anulación de las mismas, sin que genere ningún tipo de responsabilidad para DIA. Igualmente, DIA no será responsable por el mal funcionamiento del Sitio Web.

 

13.DATOS PERSONALES Y DERECHOS DE IMAGEN

 

En cumplimiento con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos y usted consiente expresamente que los datos personales que facilite con motivo de su inscripción en las Actividades, o mediante cualquier otro tipo de registro que lleve a cabo en el Sitio Web, serán incluidos en un fichero de DIA, siendo tratados por la misma, en calidad de Responsable del Fichero, con las siguientes finalidades:

 

  1. Gestionar su participación en las Actividades del Sitio Web.
  2. Tramitar el disfrute del premio que, en su caso, se pueda entregar.
  3.  Gestionar la publicidad del Sitio Web y sus Actividades y resultados por cualquier medio.

 

Será necesario para el buen fin del de las Actividades que los datos recabados por los Participantes y los entregados por quien resulte elegido sean veraces, completos y actuales, a lo que se comprometen los mismos. Si los datos de carácter personal de quienes resultaren elegidos como Ganadores fueran inciertos, falsos, incompletos o no fueran actualizados de manera que la identificación de ganadores sea imposible por medios razonables, DIA se reserva el derecho a descalificarlo, quedando libre de toda responsabilidad al respecto.

 

Del mismo modo, DIA le informa y usted acepta que aquellos datos personales que facilite sean cedidos a otras entidades del a las restantes compañías pertenecientes a su mismo Grupo Empresarial (http://www.diacorporate.com/es/comunicacion/empresas-dia) dedicadas, entre otras actividades a la comercialización al por mayor o menor, en el mercado de productos del ramo de alimentación; la prestación de servicios de colaboración empresarial de todo tipo; y la comercialización de productos y servicios de telecomunicaciones. La finalidad de la cesión responde a la posibilidad de que dichas entidades le puedan remitir al participante información de carácter comercial sobre productos y/o servicios que le puedan resultar de su interés.

 

En todo caso, para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, deberá remitirse un escrito en el que se concrete la solicitud correspondiente y al que acompañe fotocopia del DNI/NIE del interesado, a la Oficina de Consulta LOPD, DIA, Parque Empresarial de Las Rozas, Edificio Tripark, C/ Jacinto Benavente 2ª CP 28232. Las Rozas, Madrid.

 

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones, los Usuarios y Participantes ceden a DIA, en exclusiva y con facultad de cesión a terceros, los derechos de imagen que pudieran corresponderles como consecuencia de su registro y participación, y demás materiales promocionales, que podrán ser objetos de comunicación pública en las web de DIA, perfiles sociales o cualquiera forma de explotación por las mismas.  

 

El Usuario autoriza la captación y fijación de su imagen, voz y/o datos personales durante el desarrollo de las Actividades, así como la utilización de la citada grabación y cualquier grabación facilitada por el Participante para su posible inclusión en el perfil de Facebook de DIA, sus otros perfiles sociales o sus iniciativas en Internet, así como en las promociones de DIA o cualquier otra explotación de la misma.

 

A tal efecto, el Usuario autoriza a DIA la utilización de su imagen, voz y/o datos personales recogidos, con el fin de permitir la explotación de su participación y/o de su resultado (bruto y editado) mediante cualquier modalidad, entre otras, la explotación televisiva (incluyendo, de forma enunciativa y no exhaustiva, la televisión hertziana, la televisión por cable, la televisión por satélite, tanto digital como analógica, gratuita o de pago, o cualquier otra modalidad de emisión, transmisión o retransmisión), la explotación videográfica y la explotación por Internet, para todo el mundo y sin límite de tiempo.

 

 

14.PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

 

El Participante autoriza a DIA, en exclusiva, a disponer del material e información proporcionados en virtud de mi participación en cualquiera de las Actividades, y a fijar, sincronizar, editar, reproducir, distribuir, poner a disposición del público, comunicar al público y transformar dicho material, la intervención en el material y cualquier elemento de los mismos, en todo o en parte, por sí o por terceros, en cualquier medio o soporte, en todo el mundo, durante el tiempo que permite la legislación de propiedad intelectual.

 

En caso de que, con motivo de una Actividad particular, se haga necesario aportar una obra que sea objeto de creación por el Participante, éste se compromete a facilitar obras originales sobre las que ningún tercero ostente un derecho exclusivo.

 

En este sentido, el Participante garantiza el uso pacífico de los derechos autorizados y, en concreto, que las obras o marcas contenidas en el material y/o documentación que proporcione con motivo de su participación en una actividad están libres de cualquier derecho exclusivo o de protección de terceros que impida o pueda menoscabar el mismo a DIA. En virtud de ello, el Participante se obliga a mantener indemne a DIA respecto de los costes, gastos, pretensiones de indemnización, obligaciones o daños que pudieran derivarse de acciones de terceros frente a DIA por entender infringidos tales derechos.

 

15.NULIDAD

 

Si cualquier previsión de las presentes Condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás el resto de Condiciones y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta, salvo que, por resultar esencial a las presentes Condiciones, hubiese de afectarlas de forma integral.

 

16.JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

 

Las presentes Condiciones se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española. Para cualquier cuestión litigiosa derivada de la existencia, acceso, utilización o contenido de las Condiciones, el Participante y DIA renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.